Sobre P.O.C

Esta es una página de análisis y difusión de información acerca de el posible pico y futuro declive de la producción de petróleo en Colombia. No nos limitamos sin embargo a analizar lo que pasa en este país, obviamente si el Peack Oil solo afectara a Colombia no sería un fenómeno tan relevante, así que también incluimos análisis e información acerca de otros países. De la misma forma puesto que se trata de un fenómeno complejo, multidimensional y que afecta y afectará aún más a todas las facetas de la vida, también haremos incursiones en temas relacionados con las causas, consecuencias o posibles formas de afrontar este fenómeno.

Beinvenidxs!

Contacto: peakoilcol(a)gmail.com

Advertisements

3 comments

  1. Buenos dias muchachos.
    Veo que tienen muchas visitas en su grupo pero sin embargo parece que el movimiento de Peak oil / colapso/ crisis energetica le ha costado despegar en muchos paises.
    yo tengo una idea ya implementada en otras causas que puede servir muchisimo para agrupar gente, que se reuna y haga activismo, la idea (que se probo que funciona bien para otras causas(si quieren le digo mi experiencia) ,son grupos de facebook en cada pais.
    Ya habian 2 grupos de facebook de peak oil/crisis energetica de argentina y mexico yo cree grupos para otros paises hispanos y la idea seria seguir agregando paises y difundir esto en todos los sitios de peak oil , crisis energetica y colapso.
    Ya que no sirve tener muchas visitas en una web o grupo si no se puede reunir a la gente en algun lado de forma que potencialmente se puedan reunir fisicamente, si te leen de todo el mundo pero solo organizas gente en tu ciudad o a lo sumo tu pais, pierdes mucha gente interesada en el tema que se siente sola y no conoce a nadie con las mismas preocupaciones
    Pero si la gente se agrupa, la cosa cambia dramaticamente
    la idea es acelerar el proceso de agrupamiento e “industrializarlo”
    que la gente se agrupe en cientos de ciudades por que hay una estructura, y no que se agrupe en 4 o 5 ciudades por coincidencia o suerte de haberse encontrado.
    Creo que eso puede darle un giro de importancia al movimiento
    por eso pido su colaboracion difundiendo esta iniciativa y si le interesa proponiendo ideas o participando activamente en la misma
    La idea seria hacer un mapa de grupos afines (que tengan refencia geografica a algun pais) en un mapa y difundir masivamente en todos los sitios, a forma de organizar el movimiento y que haya mas gente en los grupos de su pais.
    Este es el mapa que hice, la idea es cubrir todos los paises y en los paises mas importantes subdividir por ciudades.
    Cada punto es un grupo en facebook

    https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=zk-vVXCE86xo.kCoytxRAuAvU

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s