Noticias petroleras de marzo

Pozo Lizama 158 de Ecopetrol en Barrancabermeja vertiendo petróleo en el Magdalena Medio,  esto es lo más relevante de todo lo que pasó en marzo. Pasaron algunas otras cosas también… Aquí vamos:

energia16.com 1/03: “Tres pozos petroleros en Colombia, el hallazgo de Ecopetrol

Tres pozos petroleros en Colombia, es el ultimo hallazgo de Ecopetrol. La empresa anunció la presencia de hidrocarburos en el territorio nacional. La búsqueda se hizo con la Occidental, OXY, en los departamentos de Arauca y Santander.

portafolio.co 1/03:Candidatos presidenciales debatieron sobre petróleo, fracking, minería y regalías

En la séptima edición de ‘Colombia Genera’, evento organizado por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y que tiene lugar en Cartagena, se desarrolló el debate de candidatos presidenciales sobre minería, petróleo y energía. En él participaron Germán Vargas Lleras, Iván Duque y Juan Carlos Pinzón. La invitación se extendió a otros candidatos presidenciales que finalmente no asistieron. El debate fue moderado por Roberto Pombo, director de EL TIEMPO.

 

noticiasrcn.com 17/03:Colombia produjo en febrero más de 823.000 barriles de petróleo diarios

El promedio se ubica por encima de la meta para el 2018 que es de 840.000 barriles por día.

larepublica.co 18/03:Precios y hallazgos jalonan la nueva realidad del petróleo en Colombia

El actual precio del crudo, sobre los US$60 el barril, las inversiones en exploración y producción revelan un nuevo panorama.

wradio.com.co 23/03:Catástrofe ambiental en Barrancabermeja estaba anunciada por la Contraloría desde 2016

El ente de control hizo la advertencia mediante los hallazgos de una auditoría.

elespectador.com 24/03:En busca del tiempo perdido del petróleo en Colombia

El país se alista para ofertar 50 bloques petroleros en 2018. Espera inversiones que, en una primera etapa, pueden rondar los US$1.000 millones, así como hallar nuevas reservas para espantar el fantasma del desabastecimiento.

 

 

 

 

elcolombiano.com 24/0324 kilómetros de río manchados con petróleo, ¿quién tiene la culpa?

Una sobrepresión en la tubería del pozo La Lizama 158 sería la responsable del derrame de lodo y crudo que ha caído y contmainado 24 kilómetros de la quebrada La Lizama, Caño Muerto y río Sogamoso, en el Magdalena Medio de Santander.

elespectador.com 26/03: Así protestan los colombianos por derrame de petróleo en Santander

Ya empiezan a llegar los primeros manifestantes por la emergencia ambiental al plantón convocado frente a la sed del ministerio de Ambiente. La manifestación fue citada por organizaciones ambientales y ciudadanas. En la plataforma Avaaz ya ronda una petición.

elespectador.com 26/03:China lanza futuros de petróleo y desafía al WTI y el Brent

Este es un esfuerzo por ejercer mayor control sobre la fijación de los precios internacionales de este recurso, aunque hay dudas sobre el éxito de esta apuesta.

contagioradio.com 26/03:ANIMALES, LOS MÁS AFECTADOS CON EL DERRAME DE PETRÓLEO EN BARRANCABERMEJA

Luego de 24 días de emergencia ambiental en Barrancabermeja, debido al derrame de petróleo que ocasionó el pozo Lizama 158 de Ecopetrol, defensores del ambiente y habitantes del territorio argumentaron que las afectaciones a la fauna y la flora son incalculables, tal y como lo reflejan las imagines que han sido publicadas a través de redes sociales en donde se observan especies muertas o cubiertas por completo en crudo.

infobae.com 29/03:Los videos del derrame de petróleo en Colombia que mató a miles de animales y obligó a decenas de familias a abandonar sus casas

La catástrofe comenzó el pasado 2 de marzo desde el yacimiento Lizama 158 en Barrancabermeja, propiedad de la estatal Ecopetrol. Entre ese día y el 27 de marzo, aproximadamente 23.100 galones de crudo se filtraron en el río Magdalena y sus afluentes

Advertisements

2 thoughts on “Noticias petroleras de marzo”

  1. En realidad fueron al menos 24.000 barriles de crudo. Más de 58.000 si contamos también los gases, líquidos y lodos que no son estrictamente petróleo. Según el propio Ecopetrol de esos 24.000 cayeron al menos 550 barriles en los cuerpos de agua, pero eso es lo que dice Ecopetrol. 24 kilómetros de rios afectados, miles de animales muertos… Tal vez si esto pasar al lado de tu casa no te parecería poco. Aqui van más referencias:
    https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/ecopetrol-calcula-que-550-barriles-de-petroleo-llegaron-los-rios-en-santander-articulo-746675
    https://es.mongabay.com/2018/03/derrame-petroleo-colombia-contaminacion/

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s