Noticias petroleras de marzo

Empezamos este resumen de noticias con la más preocupante, la imposibilidad de mantener funcionando el oleoducto de Caño Limón-Coveñas esta afectando seriamente a la producción, lo veremos con claridad cuando publiquen los datos oficiales por campos de marzo (algo que tal vez ocurra a finales de año, si siguen con el ritmo de publicación actual…). A partir de ahí las noticias se dividen principalmente en dos grupos: las de los optimistas que creen que este año va a haber una recuperación en la producción (cuando ya sabemos que lo mejor que puede pasar es que la caída sea mas leve) y los pesimistas que creen que si las reservan solo alcanzan para cinco años, las caídas van a ser pronunciadas. Elijan su posición.

americaeconomia.com 1/03:Occidental comienza a suspender producción de petróleo en campo de Colombia por ataques de rebeldes

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, que transporta crudo desde los campos hasta un puerto del Mar Caribe para su exportación, no funciona desde el 15 de febrero por una serie de ataques con bombas atribuidos por las autoridades militares al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda fuerza rebelde del país.

larepublica.co 3/03:Combustibles, alimentos y agro impulsaron las exportaciones

Luego del débil 2016 que tuvo el comercio exterior y con cuatro eneros con caídas en las exportaciones, tanto gremios como Gobierno coincidieron en que las empresas no se habían adaptado a los cambios del mercado internacional, ni habían aprovechado los mejores precio del petróleo ni la tasa de cambio.

eltiempo.com 5/03:Quedó listo revolcón para reanimar la búsqueda de petróleo en el país

Esto es lo que se viene con el nuevo reglamento de asignación de bloques recién aprobado.

elpais.com 14/03:Gas Natural prepara acciones legales tras liquidar Colombia su filial Electricaribe

La empresa española ha pedido al Gobierno de Santos que rectifique antes de decidir reclamar al Ciadi un arbitraje internacional

 

resumenlatinoamericano.org 16/03:Colombia. En cinco años se acabarían las reservas de petróleo del país

El petróleo es una de las principales fuentes de energía en el mundo y para Colombia es el motor de la economía. Tanto es así que la reciente baja en el precio del hidrocarburo ocasionó la regresiva Reforma Tributaria del año 2016. Esta relación de dependencia económica continuará según los planes del Gobierno, incluso cuando las reservas de petróleo en el país se calculan para no más de cinco años.

elcolombiano.com 20/03:Petróleo genera interrogantes para la economía

Tras el oscuro panorama de precios que enfrenta el petróleo desde el 2014, todo apunta que el 2017 podría ser el año de la recuperación, aunque hay voces que señalan que el panorama no está del todo despejado.

revistapetroleoygas.co 22/03:Ecopetrol ha dejado producir 900 mil barriles de crudo por ataques terroristas

A 900 mil asciende el número de barriles de petróleo que Ecopetrol ha dejado de producir por cuenta de la parálisis en el oleoducto Caño Limón Coveñas, producto de los reiterados atentados por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

eltiempo.com 26/03:Afán de las petroleras para alcanzar una producción más alta

Se prevé que en el 2017 se invertirán 3.370 millones de dólares en el sector de hidrocarburos.

portafolio.co 31/3:En febrero, producción de petróleo y gas aumentó en Colombia

La producción promedio de crudo durante el mes de febrero fue de 864.000 barriles por día, un 0,4% más que en enero pasado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s