aside Poemas II: Decepción

Decepción

Tal vez compartamos una sensación:
el vergonzoso alivio que da creer que todo esto tiene que tener, necesariamente, un final estrepitoso. Un final caótico, redentor… pacificador. Un final del que nos salvemos solo tu y sobretodo yo. Tal vez esa certeza cínica, trágica, mezquina sea compartida.

Me levanto cada mañana y los días en que la bolsa cae con fuerza,
o cuando el precio del Barril de Brent se dispara o se hunde,
o hay disturbios en tal o cual ciudad cada vez más cerca del centro y cada vez más fuertes,
me avalanzo sobre la pantalla y trato de encontrar los rastros que deja el desastre
en la prensa generalista primero y luego en la más alternativa.

Constato la desaceleraión de China, la caída de todas las commodities, reviso los últimos datos de la sequía en Sao Paulo y California. Los disturbios en Managua, en Beirut, la guerra en Siria, el caos en Yemen.

Reviso con recelo a Mearns, que no cree tanto en el cambio climático, y a Mushalik que dice que ya está aquí por fin el máximo de extracción anual. A Greer, sí, incluso a él… escribo mi propia crónica del desastre predecible y localizado, me revuelco, me retuerzo… Respiro. Compruebo, no sin dolor, que todo seguirá igual, que esto es más doloroso por lo lento que por lo trágico. Que esperamos tanto del apocalipsis y el apocalipsis siempre decepciona.

One comment

Leave a Reply

