Noticias petroleras de febrero

Mientras seguimos esperando los datos de producción de petróleo por campos, que ya llevan casi 6 meses de retraso, aquí van las noticicas más relevantes en el sector petrolero colombiano del mes de febrero. Entre las cosas más destacadas está la mejora de las previsiones de inversión para exploración. Que las disfruten.

larepublica.co 9/2:Inversión para producción de crudo sería de US$3.070 millones en 2017

El paso de 2016 se sintió como un golpe duro en las economías del mundo y la colombiana no fue una excepción. Una de las principales razones por las que el crecimiento de 2016 sería de 2,5% (según el Ministerio de Hacienda) fue la caída de 28,5% de los ingresos al país por exportaciones de petróleo, tema por el que, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), la inversión para la producción de crudo aumentará en 50% este año frente a 2016.

elespectador.com 9/2:La granja de energía solar más grande de Colombia

El proyecto Celsia Solar, ubicado en Yumbo (Valle del Cauca), les suministrará energía a 8.000 viviendas y contará con 35.000 paneles que evitarán la emisión de unas 6.600 toneladas de CO2 al año.

eltiempo.com 11/2: “El acuerdo de los grandes petroleros del que Colombia se beneficiará

Las cuentas muestran cómo el recorte del cartel de productores sostendrá los precios.

nwnoticias.com 13/2:México, entre países con mayores caídas de producción petrolera

Una base realizada por la OPEP, país por país señala que los principales contribuyentes al crecimiento en el 2017 serían: Brasil, Estados Unidos, Canadá, Kazajstán, África y el Congo. En cambio China, México, Rusia, Colombia,Omán, Azerbaiyán, Noruega e Indonesia se espera que muestre las mayores caídas.

noticias.terra.com.co 20/2:Nuevo atentado en oleoducto colombiano provoca vertido de petróleo

El oleoducto Caño Limón Coveñas, el más importante de Colombia, sufrió un nuevo atentado en el departamento de Boyacá (centro), según informó hoy la estatal petrolera Ecopetrol, que advirtió además que el incidente provocó el vertido de crudo.

eltiempo.com 22/2: “Reservas probadas de Ecopetrol disminuyeron 14 por ciento en 2016

Al cierre de 2016, las reservas probadas netas de Ecopetrol fueron de 1,598 millones de barriles de petróleo, lo que equivale a un 14 por ciento menos de los 1,849 millones de barriles de crudo registrados al cierre de 2015.

portafolio.co  23/2:Producción de petróleo en enero alcanzó los 855.000 barriles

La cifra es un 0,97% mayor que la registrada el mes de diciembre de 2016.

 

 

energia16.com 27/2:Se incrementan las materias primas y las exportaciones en Colombia

Tras el desplome de los dos últimos años, los precios de las principales materias primas que exporta Colombia muestran una recuperación. El barril de petróleo de referencia Brent, que llegó a caer a 28 dólares hace un año, está en 56 dólares. Por su parte, la tonelada de carbón aumentó 80% en igual periodo, al pasar de 44 dólares a 79, y el precio del oro subió más de 15% a 1.240 dólares la onza troy. También el café está en una buena racha. La libra del suave colombiano alcanza 1,67 dólares, un 22% más que 12 meses atrás.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s